El Comité del Codex Alimentarius sobre Métodos de Análisis y Toma de Muestras se reunió este mes en Hungría. En el encuentro, del cual participó la ANMAT, se abordaron las prácticas en el comercio internacional de alimentos, entre otros temas.
A través del Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Nacional de Alimentos, la ANMAT participó de la reunión plenaria del Comité del Codex Alimentarius sobre Métodos de Análisis y Toma de Muestras, CCMAS. La misma tuvo lugar en Hungría, del 13 al 16 de junio.
El Codex Alimentarius establece normas, directrices y códigos de prácticas. El objetivo es proteger la salud de los consumidores, a la vez que impulsar la aplicación de prácticas equitativas en el comercio internacional de alimentos. Ver Comunicado.
En ese ámbito, los 189 países miembros del Codex entablan normas de referencia internacionales, a efectos de definir los métodos de análisis y de muestreo que se emplean en diversos ámbitos. Entre ellos figuran, por caso, las operaciones de importación y exportación de productos alimenticios y materias primas.