La ANMAT inhabilitó a más de 450 firmas. Fue en función de que las mismas no registraban actividad en el sector desde hace años ni tampoco contaban con productos vigentes en el REM.
La ANMAT le colgó el cartel de inhabilitación a un gran número de empresas. Así quedó oficializado hoy martes 12 de junio a través del Boletín Oficial.
Por medio de la disposición 5687, el organismo comandado por Carlos Chiale le dio de baja a más de 450 firmas, las que se encontraban inscriptas en el Registro de Establecimientos de la ANMAT, dentro del rubro «Medicamentos y Especialidades Medicinales». Ver disposición
De acuerdo a lo publicado y en el marco de un control de los legajos registrados ante la agencia regulatoria local, la ANMAT determinó inhabilitar a aquellas empresas que no muestran actividad en el rubro desde hace años y que tampoco poseen productos consignados ni vigentes en el Registro de Especialidades Medicinales, REM.
El extenso listado generó varias confusiones entre las empresas del sector. Por caso, las marcas Nestlé y Weleda remiten directamente a las compañías que actualmente se encuentran operativas bajo registros diferentes.
Según pudo saber Pharmabiz, el extenso listado publicado por el organismo generó varias confusiones entre las firmas del sector. En la lista -que incluye el nombre de la empresa y su respectivo número de legajo- figura, por caso Rontag bajo el registro n° 9948. Aunque, el nombre oficial de la compañía presidida por Eduardo Neira es Laboratorio Rontag S.A, la que opera bajo el legajo 7392.
Otra marca que resalta es Droguería Americana, que se confunde con la actual Droguería Monroe Americana que está comandada por Carlos Maggio y que fue renombrada a MASA a mediados del 2017. Ver artículo
También figuran las marcas Nestlé y Weleda, las que remiten directamente a las empresas que en la actualidad operan bajo registros diferentes a los consignados por la ANMAT.