La ANMAT le dio el OK a Panbio COVID-19/ Flu A&B Rapid Panel, de la norteamericana Abbott. El device, que ya está disponible en la Argentina, permite a los profesionales de la salud distinguir entre tres virus respiratorios en un solo test rápido.

La norteamericana Abbott recibió el OK de la ANMAT para Panbio COVID-19/Flu A&B Rapid Panel. Se trata de un dispositivo que detecta si una persona tiene COVID-19, influenza A o B mediante un hisopado nasofaríngeo. El mismo exhibe los resultados en 15 minutos y es para uso de profesionales de la salud.

Según la OMS, el COVID-19 y la gripe comparten síntomas similares, como tos, secreción o congestión nasal, fiebre, dolor de garganta o de cabeza y fatiga. Y esto hace que sea necesario realizar pruebas para una identificación y un diagnóstico precisos.

Además, de acuerdo con la empresa, con las actividades totalmente normalizadas y con la llegada de las bajas temperaturas, las comunidades podrían ver un regreso más fuerte de la gripe y el COVID-19 circulando juntos. «Esto hace que las pruebas rápidas sean una herramienta fundamental para diagnosticar y distinguir entre el COVID-19 y la influenza, de modo que se pueda administrar el tratamiento adecuado a los pocos días de la aparición de los síntomas«, explicaron desde Abbott en un comunicado.

Los tests de detección del COVID-19 continuaron impulsando la facturación de la multi en el 2022 a nivel global, según su balance de resultados. En la Argentina, el negocio de Diagnóstico Rápido está bajo el mando de Daniel Horan. Su portafolio incluye, por caso, al test Bioline Influenza Ultra, para la detección de influenza A y B y aprobado por la ANMAT un año atrásVer artículo Resultados / Ver artículo Bioline.

Artículo anteriorFDA: normas para tintas, tatuajes
Artículo siguienteVizzotti, en el Consejo Regional de Salud del NOA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre