El nacional Laboratorios Andrómaco se convirtió en partner de una Campaña de Prevención de la Parasitosis Intestinal que, por segundo año consecutivo, lanzó la SAGE (Sociedad Argentina de Gastroenterología). La compañía de la familia Roviralta es líder en el tratamiento de esta afección con su producto Mebutar. Según la OMS, esta infección se encuentra presente en más del 50% de los niños en la Argentina.
Al igual que en 2021, se activó desde este abril una campaña craneada por la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) que gira alrededor de la parasitosis intestinal.
Se trata de una infección que, según la Organización Mundial de la Salud, está presente en la quinta parte de la población mundial y, en Argentina, en más del 50% de los niños. Ver Comunicado.
La campaña tiene como objetivos centrales informar sobre esta patología: qué es, cómo se transmite, cuáles son los síntomas y las consecuencias de no atenderla adecuadamente. Por otro lado, intenta concientizar sobre los efectos en el desarrollo de los chicos y la salud de las personas en general. Ver sitio web campaña.
Andrómaco es líder en el mercado de los antiparasitarios intestinales con su etiqueta Mebutar a base de mebendazol, la que se comercializa a través de distintas presentaciones como masticables, comprimidos, suspensión extemporánea, etc. Ver sitio web Andrómaco.
Si bien las enfermedades parasitarias alcanzan a personas de toda edad, la población infantil es la más expuesta. En Argentina, las parasitosis intestinales impactan principalmente en las poblaciones más vulnerables. La falta de higiene y el difícil acceso al agua potable hacen que la afección se propague de manera rápida y silenciosa, dice la SAGE. Según la entidad, la inadecuada manipulación de excretas , producto de la falta de baños adecuados y de cloacas, resulta un factor crítico.