Dos negocios con 35 puntos de venta se sumarán a la red directa de Miracle-Ear de Amplifon. La italiana apunta a acelerar su crecimiento en los Estados Unidos.

La italiana Amplifon anunció hoy que completó la adquisición de dos empresas en Estados Unidos. El minorista líder mundial en aparatos auditivos compró Hearing Instruments y Precision Hearing Aid de uno de los principales franquiciados de Miracle-Ear, la marca a través de la cual opera en el mercado minorista estadounidense a través de tiendas directas y tiendas en régimen de franquicia. Ver Press Release

Juntas, las dos empresas tienen alrededor de 90 empleados y 35 puntos de venta en el estado de Pennsylvania. Generan ingresos anuales de alrededor de u$s 20 millones. Amplifon, que tiene su sede principal en Milán, aseguró que el deal reafirma su estrategia de acelerar su crecimiento en el mercado más importante de su industria a nivel mundial. El negocio adquirido será combinado con la red directa existente de Miracle-Ear para permitir aprovechar una mayor escala. Tras la adquisición, la red en Estados Unidos alcanza alrededor de 400 puntos de venta directa, además de las más de 1.200 tiendas franquiciadas.

«Nuestro objetivo es ampliar nuestra presencia en el país y brindar un excelente servicio a un número cada vez mayor de personas,» señaló la empresa. «Nuestro exitoso modelo de negocios en los EE.UU. se basa en el desarrollo de una sólida red minorista directa en sinergia con nuestro negocio de franquicias probado desde hace mucho tiempo.»

La multi destacó que en 2023, la región de América (Estados Unidos, Canadá y América Latina) superó los €400 millones en ingresos por primera vez en a través de aproximadamente 1.900 tiendas. Este mes, abrió su primer tienda en Uruguay luego de comprar el local Grupo Audical. Ver «Amplifon con ventas record en 2023». Ver «Amplifon abre primer tienda Audical, Uy»

Artículo anteriorDebate, dólar, SIGEN, salarios y más
Artículo siguienteFDA: las aprobaciones de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre