La Superintendencia de Servicios de Salud sigue poniendo el foco en los amparos judiciales. Ahora llamó a las obras sociales para capacitarlas sobre este asunto.
La Superintendencia de Servicios de Salud comandada por Luis Scervino llamó a las Obras Sociales. Es que aspira a capacitarlas sobre el sistema «Integración» que apunta a dar financiamiento directo a las prestaciones por discapacidad, y también a poner foco en el nuevo aplicativo denominado “Registro Nacional de Juicios de Amparo”.
La Super realiza esta actividad junto al Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social (IISSS), donde se llevaron a cabo los encuentros. Ver comunicación.
Se propusieron ponerle un coto a los recursos de amparo que ponen flacos a los bolsillos de la seguridad social y crearon un registro especial para tener el tema en caja.
La jornada tuvo por objetivo explicar el funcionamiento del “Registro Nacional de Juicios de Amparo” -establecido en la resolución nº 409-, en el que se pretende cargar la información de cada proceso judicial. Ver resolución.
Con dicha medida, la Super apunta a ponerle un coto a los recursos de amparo. Los mismos se convirtieron en un mecanismo de litigio reiterado. El primer paso será sistematizar cada juicio, a fin de que la entidad cuente con información de primera mano para evitar que este tipo de reclamos sigan cayendo en la vereda de la Justicia. Ver artículo.
Asimismo se están desarrollando los procesos y procedimientos para el reintegro de las prestaciones a través del sistema «Integración» que había sido asentado a través del decreto nº 904, y que luego fue también oficializado en la resolución nº 406. Ver artículo. Ver resolución.