El ritmo de las adquisiciones no para a pesar de la pandemia del COVID-19. La norteamericana Amgen cerró un acuerdo para comprar Rodeo Therapeutics, una biofarmacéutica enfocada en terapias de pequeñas moléculas.
La norteamericana Amgen selló un deal para comprar Rodeo Therapeutics. La multi se quedará con la firma basada en Seattle que desarrolla terapias de pequeñas moléculas diseñadas para regenerar y reparar múltiples tejidos. Ver press release.
Según los términos del acuerdo, la compañía que recientemente adquirió también a Five Prime se quedará con todas las acciones de Rodeo a cambio de u$s 55 millones. A su vez podría sumar futuros pagos en función de ciertos hitos, por hasta u$s 666 millones. Ver artículo.
Rodeo apunta a desarrollar una potencial terapia novel para tratar múltiples enfermedades inflamatorias. Esto encajaría con el portafolio de Inflamación que Amgen busca robustecer con tratamientos de primera clase. Por caso, Rodeo tiene en etapa de ensayos preclínicos a sus moduladores de prostaglandinas, disponibles por vía oral, los primeros en su clase.