Dos ejecutivos globales de Amgen están desembarcando esta semana en Buenos Aires. Se trata de Ian Thompson y Greg Friberg quienes formarán parte de un evento dirigido a financiadores, médicos y proveedores. A su vez, durante este mes la multi dijo que está desembolsando u$s 66 millones a fin de entrar como accionista en la firma británica Oxford Nanopore, enfocada en tecnología de secuenciación de ADN.
La norteamericana Amgen le sigue poniendo fichas al campo de la genética. Ahora está entrando como nuevo accionista a la empresa británica Oxford Nanopore. Ver press release.
La multi anunció que desembolsará u$s 66 millones para poner un pie en la firma que está enfocada en una nueva generación de tecnología de secuenciación de ADN que ya es utilizada por Amgen a través de deCODE Genetics, una empresa que adquirió en el 2012.
Según lo comunicó la propia compañía, esta nueva inversión está alineada con el enfoque estratégico de Amgen en el uso de la genética humana para desarrollar nuevos medicamentos.
Mientras tanto en la Argentina, la multi que estrenó sede propia a principios de este año realizará mañana miércoles 24 de octubre un evento para el que está desembarcando especialmente el vicepresidente de Amgen Ian Thompson. También llegará al país el vicepresidente y cabeza de desarrollo a nivel global, Greg Friberg.
La reunión que convocará a pagadores, médicos y proveedores, se llevará a cabo en el Complejo al Río sobre la Avenida del Libertador. Allí los anfitriones serán el gerente general de la filial local, Cristian Videla; y la directora médica Andrea Lachari. También participará como orador externo Gabriel Rabinovich, quien es investigador del CONICET.