Después de adquirir a Celgene a nivel global, la norteamericana BMS tuvo que poner a la venta uno de sus activos. Se trata de Otezla que hoy ya fue adquirido oficialmente por Amgen

La norteamericana BMS, que en los primeros días de este 2019 acordó la adquisición de su par Celgene, está comenzando a deshojar la margarita en pos de alcanzar el OK regulatorio para el deal. Ver Press Release.

Es así que ahora, tal como lo había adelantado dos meses atrás, la multi se desprendió de Otezla, el blockbuster de Celgene indicado para psoriasis, que pasará a manos de Amgen a nivel global tras un desembolso de alrededor de u$s 13.4 mil millones. Ver artículo.

El mismo sin embargo es comercializado en el país por el local Raffo, quien justamente ya tenía la licencia de otros productos de Amgen desde antes de que la multi desembarcara en la Argentina.

El principal motor de la transacción fue obtener luz verde por parte de la U.S. Federal Trade Commission (FTC), que aún no le dio el visto bueno definitivo al merger con Celgene en función de que cuestionó la posible competencia de Otezla con otra terapia de BMS que está en pipeline.

El producto pisa fuerte en el segmento de la psoriasis, donde compite por caso con Humira, de Abbvie; con Taltz, de Eli Lilly; con Enbrel y Zeljanz, de Pfizer; y con Simponi, Remicade, Stelara y Tremfya, todos ellos de Janssen.

BMS dijo que tras la venta de Otezla -que le significa ventas anuales a Celgene por cerca de u$s 1.860 millones-, ahora espera cerrar la fusión pendiente a fines de este 2019.

BMS vende y deshoja, FTC

Artículo anteriorCruz Verde con inversión y aperturas
Artículo siguienteGenomma lanza Tafirolito

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre