La innovación tecnológica en el ámbito de la salud fue el eje de una nueva gira que encabezó la AmCham hacia los Estados Unidos. Fue para su programa de articulación público-privada que apunta a la sinergia de los diferentes eslabones del sector.

En el marco del programa de articulación público-privada y enfocado en Promover la Calidad e Innovación en el sector de la Salud, la AmCham cerró una semana de trabajo en los Estados Unidos. La misma tuvo como epicentro a las ciudades de Washington DC y a la de Houston. Allí se visitaron diferentes instituciones, tales como el Baylor St. Luke’s Medical Center, un centro de salud de vanguardia.

De la gira participaron funcionarios y representantes de la industria de la salud, tales como ministros provinciales, diputados, senadores, y otros interlocutores claves del sector. También asistieron ejecutivos de empresas. Las partes consideraron que fue una oportunidad única para intercambiar ideas y estrategias con referentes del sector de los EE.UU.

La comitiva fue encabezada por Alejandro Díaz, el CEO en AmCham desde hace 16 años. Y algunos de los funcionarios que participaron fueron David Aruachan, gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud; y Mauricio Monsalvo, Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud. También estuvieron Sonia Martorano, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe y su par de Tierra Del Fuego, Judit Di Giglio, así como la directora del Maiztegui, Marita Conti, entre otros.

El objetivo fue fortalecer las relaciones bilaterales mediante la cooperación y la articulación público – privada entre ambos países. Y en esta ocasión, en particular, se hizo foco sobre la innovación tecnológica sostenible en el ámbito de la salud.

Artículo anteriorFarmacias FATFA con actualización paritaria
Artículo siguienteSidus: convención en el Sheraton Pilar

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre