El gigante del retail online, Amazon, tiene la lupa puesta en el negocio de Farma. Según Bloomberg la firma podría dar vuelta el mercado de farmacias de los Estados Unidos.
La plataforma estadounidense de comercio electrónico Amazon, tiene la lupa puesta en el negocio de Farma.
De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la compañía podría dar vuelta el mercado farmacéutico de los Estados Unidos de distintas maneras. Por caso, usando su poder de envío para arrinconar a sus rivales, convertirse en el último comprador de genéricos, o incluso adquirir un distribuidor de medicamentos. Ver artículo.
En junio, el gigante del retail online se hizo de la cadena de supermercados Whole Foods Market por u$s 800 mil millones. Y claro, los medicamentos también se venden con mayor frecuencia en tiendas físicas. Aunque allí, los clientes suelen comprar también productos de belleza, de limpieza, y otros artículos de venta al por menor que Amazon ya comercializa.
Recientemente, en la Argentina, la multi liderada por Jeff Bezos manifestó sus serias intenciones de desembarcar con una oficina en Buenos Aires. Ver artículo.