Horacio Vázquez ya está sentado en el edificio de «el Rulero» sobre la avenida Libertador. Es la primera vez que Allergan nombra un gerente general en Argentina.
La compulsa terminó. Horacio Vázquez ya está sentado en el edificio de «el Rulero» sobre la avenida Libertador.
Fue después de haber sido nombrado como número uno en Argentina de la nueva Allergan-Actavis y estrenar ese cargo en la filial local.
Antes de Allergan, este ingeniero argentino graduado en la Universidad Nacional de La Plata, fue director Comercial en Alcon, compañía que ahora pertenece al grupo Novartis. Aunque su principal escuela fue en la oftalmológica Bausch + Lomb donde participó por doce años. Fue por caso country manager en Brasil y director comercial en la Argentina.
Vázquez asume en la semana en que Allergan compró Kythera, firma que lanzó un tratamiento boom para reducir la grasa en la papada.
Allergan fue adquirida en marzo pasado por la irlandesa Actavis, superando el insistente intento de la canadiense Valeant que también quería hacerse de la compañía. Ver artículo
¿El dato curioso? Vázquez asume la misma semana en que la compañía entró en un acuerdo definitivo a nivel global para comprar la biotecnológica Kythera. Ver press release
La operación fue anunciada hoy miércoles 17 de junio e implicará un desembolso de u$s 2,1 mil millones. Esta iniciativa le daría al creador de Botox la posibilidad de expandir su línea de tratamientos cosméticos ya que su principal objetivo es la marca Kybella, el único tratamiento no quirúrgico para reducir la grasa en la papada, que fue aprobado en abril pasado por la FDA. Ver press release.