En este 2024 la inflación está en el centro de la escena. Y en ese contexto, distintas empresas de farma activaron estrategias de precios para sus productos de consumo. Ahora se sumó Haleon, el spin-off de GSK, con su etiqueta Alikal. La británica fijó el precio de su analgésico y antiácido por tres meses.
La caída del poder adquisitivo tuvo un impacto directo en el consumo. Y a fin de mantener las ventas, diferentes compañías de la industria lanzaron congelamientos de precios para algunos de sus OTC.
Por caso, Alikal fijó su valor en $600 (u$s 0,62) por sobre por un trimestre. La marca de antiácidos y analgésicos de venta libre de la británica Haleon salió a comunicar este «ofertón» con el foco puesto en el precio. «Alikal te cuida si tenés resaca y también el bolsillo«, dice el spot.
En el segmento compite con etiquetas como Aziatop, de Elea, que este año activó una estrategia similar, haciendo énfasis en su precio de venta. Otras marcas que participan en esta categoría son Uvasal, del propio spin-off de GSK; Mylanta, otra de Elea; y Rennie, de la alemana Bayer. Ver Aziatop con precio
u$s 1 = $ 970,80 (cotización del BCRA al lunes 29/07/2024)