La nacional de consumo masivo Algabo sumó una nueva línea de producción a fin de elaborar de manera local su cartera de toallitas húmedas Baby, un producto que previamente era de importación.
Algabo continúa invirtiendo en su site ubicado en Tortuguitas con el objetivo de ampliar su producción local. Ahora la compañía sumó una línea dedicada a la fabricación de las toallitas húmedas Baby.
De esta manera este portfolio -que era de importación– pasó a elaborarse 100% en la Argentina, desde la materia prima hasta el producto terminado, según informó la empresa. Ver Linkedin.
Las toallitas húmedas Baby compiten principalmente con las de Huggies, de la norteamericana Kimberly-Clark; las de Pampers, de P&G; y con las de Johnson’s Baby, de J&J. Durante el 2021 y el 2022 la firma puso en marcha una serie de remodelaciones en su planta y oficinas. Por caso, el año pasado activó la construcción de un nuevo depósito de insumos, mientras que el año anterior modernizó su sede, al mismo tiempo que concretó una renovación de su imagen marcaria. Ver artículo Algabo suma depósito/ Ver artículo Algabo moderniza su central
La empresa fue fundada en 1989 y tiene como accionistas a su CEO, Alberto Bollati -quien controla el 90%– y a María del Carmen Hernández, que mantiene el 10% restante. Desde el site se fabrican 400 artículos, con etiquetas como Algabo; Stop Vais; Cocoa Beach, entre otras, además de distintas licencias y marcas blancas para retailers. Ver sitio.