El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con directivos de empresas alemanas que tienen presencia en la Argentina. Las mismas conforman el Comité de América Latina de Empresas Alemanas y entre ellas resaltan -vinculadas a farma y a tecnología médica- Bayer y Siemens. Otras firmas germanas que operan en el país son Merck; Sartorius; Boehringer Ingelheim.; Fresenius; y Linde.

En el marco de su gira europea, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con directivos de empresas alemanas que tienen exposición en la Argentina.

Desde el lado de farma, el primer mandatario se reunió con representantes de la alemana Bayer. La multi mantiene dos plantas productivas de farma en la Argentina y exporta desde el país analgésicos y vitaminas hacia la región. También realizó un intercambio con ejecutivos de la firma de tecnología médica Siemens.

Previo a ello, Fernández y el embajador argentino en Alemania Pedro Villagra Delgado formaron parte de un desayuno en donde estuvieron sentados junto a compañías vinculadas a la logística, tecnología e ingeniería. Entre ellas figuran: Lindal Group; Hamburg Sud; Smart Infraestructure; Grupo Hydro; y DB. Ingeniería y Consultoría, entre otras. Ver comunicado

De la jornada también participó el Grupo Volkswagen, que confirmó que realizará inversiones por u$s 800 millones en la Argentina en sus plantas automotrices de Buenos Aires y Córdoba. Ver comunicado Volkswagen

Estos encuentros fueron la antesala de la reunión oficial que Alberto Fernández mantuvo con la canciller alemana Angela Merkel. Allí, la mandataria se comprometió a apoyar a la Argentina en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Artículo anteriorBishop de P&G estuvo en Brasil
Artículo siguienteSartorius con resultados preliminares

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre