La suiza Alcon, especializada en el desarrollo de productos para el cuidado y la salud ocular, registró ventas por u$s 4.926 millones en el primer semestre del 2024, una suba del 4% a nivel nominal, y un 7% a moneda constante.
En esta parte del 2024 las empresas de farma continúan publicando sus reportes financieros semestrales. Y hoy, martes 20 de agosto, fue el turno de la suiza Alcon. Ver Press Release
La empresa de cuidado ocular creada tras el spin-off de Novartis reportó un alza del 7% en su facturación a moneda constante entre enero y junio. Según el documento, en ese período sus ingresos llegaron a los u$s 4.926 millones.
Al analizar cada segmento, las ventas de la división de Surgical treparon un 6% a u$s 2.761 millones. Y en ese grupo, Implantables incrementaron un 8% sus ventas, mientras que las de Equipamiento Quirúrgico se mantuvieron flat. La otra unidad de la empresa que tiene como CEO a David Endicott, Vision Care, aportó ingresos de u$s 2.165 millones, un aumento de 6% de forma interanual en moneda constante. Las ventas de Lentes de Contacto ascendieron 10% y las de Salud Ocular un 5%.
En julio la empresa conducida en el país por Martín Hoorn selló un acuerdo para adquirir Belkin Vision, una compañía israelí que desarrolló una tecnología de trabeculoplastia láser selectiva directa (DSLT). La operación contempla una contraprestación inicial de u$s 81 millones y potenciales pagos adicionales por hasta u$s 385 millones. Ver Alcon en acuerdo con Belkin