La suiza Alcon, especializada en el desarrollo de productos para el cuidado y la salud ocular, creció un 6% a moneda constante durante el 2024. El segmento de lentes de contacto trepó un 10%, mientras que el total del negocio de Vision Care registró un alza del 7% anual.
Todas las carteras mostraron resultados positivos durante el 2024 para la suiza Alcon. Así lo informó hoy, martes 25 de febrero, en su balance financiero correspondiente al año pasado. Ver Press Release
Según el documento, la compañía, que volvió a ser independiente en el 2019 tras escindirse de Novartis, reportó un crecimiento en su facturación del 6% en moneda constante a u$s 9.836 millones.
Al analizar sus dos negocios, el informe detalla que Vision Care exhibió un incremento en ingresos del 7%, con u$s 4.314 millones en el año. Aquí Lentes de Contacto registró un alza del 10% a moneda constante a u$s 2.609 millones, mientras que Salud Ocular avanzó un 4% con una facturación de u$s 1.705 millones. Ver Presentación
En tanto, la división Surgical creció un 5% en moneda constante a u$s 5.522 millones. En un desglose por líneas de negocios, Implantables registró un alza del 6%, con u$s 1.775 millones, mientras que Consumibles también anotó en el año una mejora del 6%, por un total de u$s 2.861 millones. En tanto, Equipamiento Quirúrgico ascendió un 1% a u$s 886 millones.
En la Argentina el que está al frente de Alcon es Martín Hoorn, quien además lleva el negocio de Vision Care para Cono Sur, Perú y Ecuador. Su par es Ignacio Pino quien es el uno del mercado chileno y country manager & Surgical Franchise head para Argentina, Chile y Uruguay.