La suiza Alcon, especializada en el desarrollo de productos para el cuidado y la salud ocular, selló un acuerdo para adquirir Belkin Vision, una compañía israelí que desarrolló una tecnología de trabeculoplastia láser selectiva directa (DSLT).La operación contempla una contraprestación inicial de u$s 81 millones y potenciales pagos adicionales por hasta u$s 385 millones.

Con el objetivo de reforzar su cartera de glaucoma, la multi helvética que conduce David Endicott cerró la compra de la israelí Belkin Vision. Se trata de una compañía que desarrolló la tecnología de trabeculoplastia láser selectiva directa (DSLT). Ver Press Release

El deal dispone una contraprestación inicial total de u$s 81 millones, incluido un pago en efectivo de aproximadamente u$s 65 millones. El acuerdo contempla también potenciales desembolsos de hasta u$s 385 millones, dependiendo de rigurosos hitos basados ​​en las ventas.

La transacción le permitirá a la multi suiza ampliar su cartera de glaucoma con una terapia de primera línea. En este segmento, Alcon también ofrece implantables como Hydrus Microstent y gotas farmacéuticas que actualmente están disponibles en los EE.UU.

«Como terapia con ventajas significativas para el paciente y la práctica, creemos que la nueva tecnología adquirida está en una posición única para acelerar la evolución hacia el uso de primera línea de SLT en el paradigma del tratamiento del glaucoma”, afirmó Sean Clark, presidente de la franquicia quirúrgica global de Alcon. “Esperamos ampliar el acceso a esta apasionante tecnología en el futuro a medida que continuamos abordando soluciones para necesidades no cubiertas en glaucoma», añadió.

Artículo anteriorBuscapineta con recorrido futbolero
Artículo siguienteLos CEOS locales del semestre
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre