El noroeste argentino es el enclave de la agroindustria azucarera. Desde allí, las principales alcoholeras fabrican el producto que hoy se ha convertido en un insumo básico. En Tucumán, Melian es una de las elaboradoras de alcohol que ya entró a competir en el retail con su marca Frau.

Los faltantes de stock de alcohol en gel son un tema recurrente de la agenda de la crisis por el coronavirus. Es así que surgen diferentes marcas y presentaciones que encuentran un gap y se suman al retail.

Así, por caso, el fabricante de alcohol Melian, propiedad de la familia homónima ya figura en las góndolas de algunas firmas minoristas del centro porteño con su marca de alcohol en gel Frau. Por caso, la presentación de 250 ml. se comercializa a $159 (u$s 2,35).

La empresa tucumana recientemente estuvo en tapa en función de que el gobernador de Tucumán Juan Manzur visitó la fábrica ubicada en Villa Carmela. Fue luego de que Melian sumara al sistema de salud público de dicha provincia stock de sus productos, lo que incluyó alcohol etílico y en gel. Ver comunicado

Otra productora tucumana de alcohol es Los Balcanes, propiedad de Jorge Rocchia Ferro quien también es presidente de la Unión Industrial de Tucumán. La firma azucarera es una de las líderes en la elaboración de alcohol a base de caña de azúcar con su ingenio ubicado en la localidad de La Florida.

u$s 1 = $67,4

Artículo anteriorMerck: nuevo VP en Latam
Artículo siguienteSanofi: otra alianza por COVID

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre