La Alianza Argentina de Pacientes, ALAPA, puso de relieve el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, el que se celebra el último día de cada febrero. Fue a través de un bus ploteado que recorrió las calles porteñas.
Un bus ploteado en tonos fucsia, violeta, verde y celeste recorrió las calles porteñas este fin de semana. Se trata de una acción que forma parte de una campaña activada por la Alianza Argentina de Pacientes, a fin de visibilizar el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes.
Este sábado y domingo, el vehículo circuló por diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema «Comparte tus colores«. Entre los sitios se destacaron las zonas del Planetario y del Rosedal, en Palermo; de la Facultad de Derecho, en Recoleta; del Teatro Colón y del Obelisco, en San Nicolás; además de los barrios Parque Centenario y Puerto Madero.
Según la OMS, existen más de 8.000 enfermedades poco frecuentes, de las cuales el 72% son genéticas y el 70% comienza en la infancia. Entre ellas figuran, por caso, la enfermedad de Kawasaki; el síndrome de Angelman; y la dermatomiositis juvenil. En la Argentina, quedan enroladas bajo esta categoría aquellas enfermedades “cuya prevalencia en la población es igual o inferior a uno en 2.000 personas, referida a la situación epidemiológica nacional”. Ver Listado / Ver ALAPA.