La Argentina todavía no logró darle forma a su propia AGNET. Sin embargo su par británico, el NICE, toma medidas que van marcando la cancha. Ahora rechazó darle cobertura nacional a Aimovig, el nuevo medicamento para la migraña de Amgen y Novartis. El organismo dijo que el medicamento, que ronda los u$s 6.400 tiene un precio demasiado alto en relación a su costo-efectividad.

Los medicamentos de última generación están en la agenda política de casi todos los gobiernos, en función de los altísimos costos que le implican al sistema de salud de cada país.

Es en este contexto que el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Cuidado –NICE por sus siglas en inglés-, una institución que define en Gran Bretaña qué productos pueden ser costeados por los presupuestos públicos, dijo que el precio de Aimovig, el nuevo medicamento de Amgen y Novartis para la migraña, es demasiado alto para otorgarle cobertura nacional. Ver press release.

Se trata de un producto que fue lanzado en los Estados Unidos durante el 2018 y que tiene un costo de alrededor de £5.000 (u$s 6.400) por año, sin contar el descuento que se habría aplicado si el NICE hubiera recomendado la cobertura del medicamento.

Aimovig, que forma parte de una nueva clase de terapias para la migraña fue aprobado por la FDA en mayo pasado y compite con otros dos medicamentos de este tipo que fueron avalados pocos meses después. Son Ajovy, de la israelí Teva; y Emgality, de la norteamericana Eli Lilly. Ver artículo.  Ver artículo.

£1 = u$s 1,29

 

Artículo anteriorCarrefour: con Precios Corajudos
Artículo siguienteTakeda tocó campana en la NYSE

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre