La temporada alta de antihistamínicos ya dio su punto de largada y alineadas con esto las principales marcas de la categoría salen a comunicar lo suyo. En sintonía, Aerotina presentó una campaña en la que de paso pone en valor los 20 años de trayectoria de la marca propiedad de los nacionales de Raffo.
Puede ser un ramo de flores, el polvo de la alfombra, o los pelos del gato, o cualquier otro factor que estimule una alergia.
Pero aunque las causas que provocan los síntomas de la alergia sean distintas, hace 20 años que la solución es la misma. Así se expresa el nuevo aviso publicitario de Aerotina, el antihistamínico del laboratorio nacional Raffo.
El producto, que fue el primero que hizo switch a venta libre en la categoría, en el año 2004, es definido como el antialérgico más elegido por los argentinos. Bajo esta división, al mando de Alex Bonifacio, la empresa le saca lustre a su recorrido para diferenciarse de otros productos de la competencia de cara a la temporada fuerte de las alergias. Aunque de todos modos estos medicamentos de venta libre hace rato que se han ido desestacionalizando, en función de la creciente incidencia de las alergias a lo largo de todo el año.
Aerotina, a base de loratadina, compite con Benadryl 24, del nacional Elea; con Alermuc, de Gramon; y con Liberol Flash, de TRB Pharma. Aunque también se enfrenta con marcas basadas en otros activos. Figuran, por caso, Alernix, de Elea, a base de cetirizina; y Allegra, de los franceses de Opella, a base de fexofenadina.