La aerolínea de bandera fue una de las principales protagonistas en la logística de las vacunas anti COVID-19. Hoy se oficializó un pago de u$s 1.6 millones equivalentes a cuatro vuelos desde China. Los mismos tuvieron lugar entre el 4 y el 21 de julio a fin de traer las vacunas de Sinopharm.

Además de los laboratorios farmacéuticos, las empresas de logística cumplieron un rol clave durante la pandemia del COVID-19 a efectos de transportar las vacunas entre países.

En la Argentina, la principal estrella fue Aerolíneas Argentinas que se hizo cargo de la mayoría de los vuelos con origen en diferentes continentes. Todo en el marco de un convenio con el Estado, mediante el cual la aerolínea de bandera se compromete a trasladar insumosbiológicos equipamiento médico mediante vuelos especiales.

Y como parte de esa agenda de viajes, hoy lunes 9 de agosto, se oficializó un pago a la empresa comandada por Pablo Ceriani por el servicio de cuatro vuelos «para el traslado inmediato de las vacunas anti COVID-19«.

Por medio de un cuarteto de resoluciones que llevan la firma del secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mauricio Monsalvo, se autorizó a abonar un total de u$s 1.6 millones correspondientes a cuatro fletes tipo chárter. Cada uno de ellos equivalentes a la suma de u$s 400 mil.

En los documentos se detalla el número de vuelo, así como la fecha y el destino del mismo. Figuran: los servicios n° 1071 del 4 de julio de 2021; n° 1075 del 12 de julio; n° 1087 del 19 de julio; y n° 1091 del 21 de julio. Todos partieron desde la República Popular de China hasta la Argentina a fin de traer dosis de la vacuna Sinopharm. Ver resolución 170 / Ver resolución 169 / Ver resolución 168 / Ver resolución 167

Por último y según lo determina cada una de las resoluciones, las cuatro facturas tipo «E» se saldarán «al tipo de cambio billete vendedor del Banco de la Nación Argentina al día previo del efectivo devengamiento del gasto». A su vez, los montos se imputarán con cargo a las partidas presupuestarias del Ministerio de Salud de la Nación para el ejercicio 2021.

Con estas nuevas autorizaciones, el Estado ya avaló en lo que va del 2021 el pago por un total de 35 aéreos. De esa cifra, 21 provinieron de Rusia, y mediante los mismos arribaron dosis de Spuntik V; mientras que los 14 restantes llegaron desde China con vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

El pasado 27 de julio, la cartera sanitaria encabezada por Carla Vizzotti oficializó la contratación de cerca de 100 vuelos con Aerolíneas Argentinas. Allí se prevé una erogación por parte del Estado de u$s 36 millones, para el traslado de cargas desde 14 destinos internacionales. Figuran: China; Rusia; Países Bajos; Estados Unidos; Corea del Sur; India; Brasil y México. Ver artículo Aerolíneas: Contratación por u$s 36 millones

Aerolíneas: un resumen de sus vuelos COVID-19. #AerolíneasArgentinas #Vacunas #COVID19 #China #Sinopharm #Logística #Farma #Pharmabiz

 

 

 

 

Artículo anteriorBioprofarma Bagó lanza Antixan
Artículo siguienteCONETEC: informe sobre Erleada

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre