En esta cuarentena flexibilizada, se reunieron vía streaming los referentes empresarios miembros de la AEA con la mesa chica de la CGT. En el encuentro virtual se repasó la agenda económica postpandemia. Desde el sector Farma dijeron presente Sebastián Bagó; María Luisa Macchiavello; y Marcelo Argüelles.
La Asociación Empresaria Argentina, de la que forman parte varios referentes del sector de Farma se dio ayer cita virtual con el consejo directivo de la CGT.
Según lo reporta el diario La Nación, el encuentro se llevó a cabo durante la tarde y tuvo como principal objetivo pasar blanco sobre negro sobre la actual coyuntura y habilitar una mesa de seguimiento de la situación económica en medio del impacto de la pandemia. Ver artículo.
En la reunión se integró a su vez la discusión sobre las trabas para fomentar las exportaciones y la generación de empleo formal en el marco actual de recesión, inflación y pobreza.
En un comunicado conjunto, tanto la central obrera como los empresarios resaltaron el papel «clave de las empresas privadas y sus cadenas de valor en el proceso de desarrollo y particularmente para la salida de esta crisis». Ver comunicado
Desde la industria de Farma participaron, por caso, Sebastián Bagó, del grupo nacional Bagó; María Luisa Macchiavello, desde Droguería del Sud; y Marcelo Argüelles, titular del laboratorio Sidus. Mientras tanto, en el wing sindical estuvieron presentes los dirigentes de la mesa chica de la CGT conformada por Carlos Acuña; Héctor Daer; Andrés Rodríguez; José Luis Lingeri; Gerardo Martínez; y Antonio Caló.