La nacional Adox recibió la visita del canciller Santiago Cafiero en su site de Ituzaingó. En la reunión se profundizó en el plan de Promoción de Exportaciones y la agenda de internacionalización de empresas argentinas dentro del segmento de insumos para el área de la salud.
Con la pandemia del COVID-19 muchas empresas reconvirtieron sus portfolios para atender a la demanda de nuevas líneas relacionadas con la industria de farma. Un ejemplo de ello es Adox, una firma nacional de origen metalúrgico.
En ese marco, la empresa recibió en su planta de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, a Cecila Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, al canciller Santiago Cafiero; y al intendente municipal Alberto Descalzo. Junto con el presidente y propietario de Adox, Javier Viqueira, se profundizó en el plan de Promoción de Exportaciones 2022 y se dialogó sobre la agenda de internacionalización de las empresas argentinas. Ver Comunicado.
En abril, ante el ex ministro de Economía Martín Guzmán, representantes de la compañía anunciaron inversiones por más de u$s 500 mil, destinados a la ampliación del área de Producción de nanotecnología. Ver artículo Adox: visita Guzmán.
Desde la llegada del coronavirus a la Argentina, Adox desarrolló Hybridon, el desinfectante elaborado con nanotecnología que surgió mediante la adjudicación de casi u$s 300 mil, que llegaron a través del Programa Empretecno del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Actualmente la compañía exporta a distintos países de Latinoamérica y aspira a avanzar hacia mercados en Europa y Asia.
Según Cafiero, el sector de insumos médicos impulsa las exportaciones de alto valor agregado, que crecieron un 21,8% con respecto a 2019, superando los u$s 400 millones de exportación durante el año pasado. Es por eso que la iniciativa de promoción de exportaciones contempla 280 acciones para este año, como la participación de firmas en ferias internacionales y la organización de misiones comerciales, entre otras.