Adium Brasil inauguró un centro de Investigación y Desarrollo en Pindamonhangaba, en el interior de San Pablo. Allí la empresa encabezada por Alexandre Seraphim ya tiene su planta de manufactura, y ahora amplía su inversión mediante un desembolso de u$s 18 M.
La investigación y el desarrollo se hace cada vez más gravitante en las compañías de farma, y las compañías de origen local dan cuenta de ello, otorgándole cada vez más centralidad.
Tal es el caso de Adium, cuya pata en la Argentina se nombra como Raffo y que tiene en el país un departamento de I+D en Villa Martelli, el que nuclea a cerca de 100 personas. Pero ahora la compañía dio un paso más y abrió un segundo centro en Brasil, a fin de ampliar la capacidad y desarrollar más productos.
El nuevo centro se encuentra en Pindamonhangaba, en San Pablo, donde el grupo tiene su planta de manufactura. Allí el negocio está bajo el timón de Alexandre Seraphim. Y la idea es que trabaje de manera integrada con el resto de los centros de la compañía en Latinoamérica, con la mira en acelerar el desarrollo de tratamientos innovadores. Ver Linkedin
Al mismo tiempo, la compañía está ampliando su site en Brasil y todo combina una inversión total de u$s 18 millones. De esta manera, la empresa tiene el objetivo de duplicar la capacidad de producción y consolidar a esta plaza como plataforma de exportación hacia otros países de la región. En la región Adium tiene filiales en México; Colombia; Chile; Bolivia; Paraguay; Uruguay; entre otros varios mercados.
El año pasado Zodiac, que opera hace 33 años en Brasil, adoptó el nombre de Adium, en consonancia con su grupo madre. Zodiac es reconocida en el mercado farmacéutico por su portafolio en variados segmentos terapéuticos tales como dolor, salud femenina, onco hematología, y neurología, entre otras. Ver Zodiac se convierte en Adium Brasil / Ver sitio.