Los alemanes de Bayer convocaron al automovilista Franco Colapinto para su nuevo spot de Actron. La compañía apeló a la emergente celebrity del deporte en pos de reposicionar su analgésico a base de ibuprofeno.
Franco Colapinto (21) empezó a despuntar en el automovilismo global desde hace cerca de dos años. Fue cuando en noviembre de 2023, Williams Racing anunció su participación en la postemporada de la fórmula uno.
Y a partir de allí el deportista se convirtió en un boom, no solo en Argentina sino en todo el mundo, y de alguna manera, el automovilismo se instaló en las primeras planas de los medios y en las redes sociales, todo apalancado en su impulso.
Es en función de este fenómeno que los alemanes de Bayer repararon en su figura y en la Argentina lo convirtieron en la nueva cara de su analgésico Actron Rápida Acción. La multi apela a su perfil, justamente para poner en primer plano la rapidez de su acción, estableciendo una analogía con la velocidad de la fórmula uno. En el spot, el deportista dice que lo elige, porque alivia el dolor «el doble de rápido».
Con un comercial grabado en boxes, la idea es enfatizar además el efecto que tiene el analgésico a base de ibuprofeno contra los dolores corporales. «Cada segundo y cada mejora cuenta», afirma el joven y emergente automovilista, y mediante su propia voz en off. Luego invita a que «cuando un dolor te frena tenés con qué aliviarlo», y en el remate, una de las actuales figuras de la escudería Alpine se dirige a la audiencia con el claim ganale al dolor y recuperá tu tiempo.
El portfolio de la marca incluye presentaciones como Actron Cápsulas Blandas; Actron Pediátrico; Actron Mujer Forte; Actron Plus; y Actron Gel. En la categoría compite con Ibupirac, de la norteamericana Pfizer; con IbuEvanol, de la británica GSK; y con Tafirol, de los mexicanos de Genomma, entre otras.