La marca Actron del laboratorio alemán Bayer puso en el aire esta semana una destacada campaña de publicidad en la Argentina.
Protagonizada por el actor Martín Buzzo, del grupo creativo Fuerza Bruta, muestra toda la intensidad y desgaste físico-emocional que despliega este genial grupo de artistas.
Bayer quiere posicionar así al producto cerca del dolor corporal intenso. Está orientado a aquellas personas que son exigentes en su despliegue cotidiano. Presumen que también serán exigentes al elegir un analgésico.
Actron nació en el 2002 de la mano de Ulrich Klebert, quien convenció a propios y extraños para lanzar esta marca en el país. En definitiva, es una joven marca que el año próximo cumplirá apenas una década.
En la actualidad la brand manger de Actron es Natalia Castaño.
El lanzamiento de esta campaña de corte emocional –crackeada por Ethel Invernizzi junto a BBDO- quiere dar un paso más y avanzar sobre el concepto de rápida acción que identificaba tradicionalmente al Actron.
La puesta en el aire de la campaña que repercute en canales de aire y cable, fue realizada casi en simultáneo con el lanzamiento del Ibupirac Plus, que compite en un posicionamiento similar.
Ambas marcas eligieron como representantes a deportistas, hombres y mujeres que le imprimen gran exigencia física a su vida.
Hace solo una semana en el lanzamiento del nuevo integrante de la familia de Ibupirac, estuvieron el ex capitán de los Pumas Agustín Pichot y el histórico tenista Guillermo Vilas.
La categoría de analgésicos factura $826 millones anuales según los datos relevados por CCR. Dentro de esta medición Actron, es la primera marca en valores.