Los alemanes de Bayer presentaron una original campaña para su marca de analgésicos Actron. La multi compuso «la melodía del alivio«, de la mano de músicos y médicos, a fin de mejorar algunos síntomas como dolores y malestares.
Cada vez más médicos recomiendan «bajar un cambio» para aliviar dolores, malestares y molestias, además de los tradicionales medicamentos. Y con eso en mente, Bayer lanzó un spot en el que puso la lupa en el rol de la música.
Actron presentó «la melodía del alivio«. Para eso la marca de analgésico de la alemana invitó a la gente a hablar del dolor. Los entrevistados dieron sus testimonios en Plaza Houssay, en la Ciudad de Buenos Aires, y hablaron sobre los síntomas que genera la ansiedad, los dolores de cabeza, articulares, entre otros, y se creó una canción.
El ritmo fue pensado junto a especialistas de la salud como psicólogos y expertos en dolor, así como también músicos, como Pedro Aznar y Goyo Degano, todo coordinado por el periodista de espectáculos Bebe Contepomi. En conjunto se propusieron apuntar a aliviar los dolores o malestares.
Con este aviso Actron se diferencia de las habituales campañas de su portfolio, que incluye presentaciones como Actron Cápsulas Blandas; Actron Pediátrico; Actron Plus; y Actron Gel. En la categoría compite con Ibupirac, de la norteamericana Pfizer; con IbuEvanol, de la británica GSK; Tafirol, de los mexicanos de Genomma, entre otras.