La biotecnológica Actelion publicó sus resultados financieros del 2016. La firma, que recientemente fue adquirida por la multi J&J, creció un 15% en sus ventas totales.

La biotecnológica suiza Actelion, que fue adquirida recientemente por la norteamericana J&J, difundió sus resultados globales del 2016. Ver press release

En el informe, la compañía mostró un buen panorama de sus ventas totales. Las mismas crecieron un 15%, lo que implicó una facturación expresada en francos suizos de CH 2.4 mil millones.

Entre los productos que más ingresos le generaron, resaltan el antihipertensivo Opsumit que marcó un alza del 57% en moneda constante; el antimicótico Valchlor que tuvo un incremento del 27%. También el antihipertensivo Veletri y Zavesca para el asma, ambos con una suba del 12%.

Sin embargo, hubo dos medicamentos que se fueron a la baja. Se trata de los antihipertensivos Ventavis que derrapó con un -32%Tracleer que descendió un -18%.

Si la mirada se pone en la ventas por regiones, Estados Unidos fue para Actelion su principal foco de atracción. Dicho mercado le retribuyó con ventas por CH 1.3 mil millones, con un crecimiento del 25% expresado en moneda constante. En segundo lugar se ubicó  Japón con un ascenso en ventas del 19%.

En tercer lugar, la región bautizada como “Resto del mundo» le implicó a la compañía una suba del 6%. En tanto, Europa se colocó en el último lugar con un alza de tan sólo el 1%.

Artículo anteriorChile: cámara cosmética en pie de guerra
Artículo siguienteBayer, Gemepé, Raymos, Novartis y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre