El laboratorio suizo Acino anunció hoy que firmó un acuerdo para adquirir M8 Pharmaceuticals (M8), una biofarmacéutica mexicana enfocada en otorgar licencias, comercializar y distribuir productos innovadores y medicamentos establecidos en México y Brasil. La adquisición complementará su división latinoamericana, la que tiene sede en Panamá.
Los deals de farma están a la orden del día en la región. Ahora el laboratorio suizo Acino expandirá su presencia en el continente mediante la adquisición de la mexicana M8. La operación complementará su división latina, la que tiene su sede en Panamá y está presente en ocho países de Centroamérica, el Caribe y Ecuador.
Actualmente M8 es parte de la cartera del fondo Montreux Growth Partners, y su sede central se halla en Ciudad de México. La empresa tiene un historial de acuerdos de licencia para los derechos de comercialización de productos en América Latina. La compañía está enfocada en otorgar licencias, comercializar y distribuir productos innovadores y medicamentos establecidos en México y Brasil.
Según Acino, M8 «ofrece una cartera de marcas reconocidas y probadas y productos innovadores, una plataforma de negociación de primer nivel y una excelente reputación entre sus socios. Además, ha creado una gran cartera en una amplia gama de áreas terapéuticas claves, incluidas las de sistema nervioso central, cardiometabolismo, vías respiratorias, gastroenterología, onco hematología, y enfermedades raras.» Ver Press Release.
Acino es parte de ADQ, una sociedad holding y de inversión con sede en Abu Dhabi. Está enfocada en mercados seleccionados de Oriente Medio, África, Ucrania, la región de la CEI y América Latina. La firma espera completar la adquisición a finales de 2023. No se revelaron los términos.
Andrew Bird, director ejecutivo interino de Acino, comentó: “Este es un acuerdo transformador para Acino, que amplía significativamente nuestra presencia en América Latina y cumple con nuestra estrategia general e intención declarada de aumentar el acceso de los pacientes a productos farmacéuticos de alta calidad y diversificar nuestra presencia en sectores clave. Vemos a M8 y Acino como ofertas altamente complementarias y confiamos en que podemos utilizar esta adquisición como catalizador para aumentar aún más el valor y acelerar el crecimiento de Acino en esta región clave”.
Joel Barlan, director ejecutivo de M8, comentó: “Este acuerdo proporcionará a M8 considerables recursos adicionales, experiencia y acceso a una huella geográfica mucho más amplia, lo que acelerará aún más nuestro crecimiento. Esperamos aprovechar las habilidades y capacidades de ambos equipos para hacer crecer el negocio combinado y continuar brindando tratamientos probados e innovadores a pacientes y cuidadores en toda América Latina y otros mercados emergentes”.