La norteamericana Abbvie rubricó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Ciencia de la Nación. Apunta a articular actividades entre el sector público con el privado, aunque no detalla con precisión las acciones concretas que se llevarán a cabo.
Mientras el dólar se disparaba ayer en la city, el laboratorio Abbvie tenía su actividad en paralelo con funcionarios de gobierno.
Fue para firmar un convenio de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el objetivo, según lo comunicado, de impulsar la colaboración entre el sector público privado, la articulación con el sector productivo y los procesos de transferencia entre las áreas de ciencia y tecnología con la industria. Ver Comunicado
El documento rubricado por el gerente general para la región Sur de América Latina de Abbvie, Flavio Devoto; y el secretario de Planeamiento y Políticas del MinCyT, Jorge Aguado expresa la colaboración de manera muy genérica, aunque no detalla con claridad las acciones concretas que se llevarán a cabo.
El encuentro contó además con la presencia del titular de la cartera de Ciencia, Lino Barañao; del vicepresidente de Desarrollo y Director Médico global de AbbVie, Rob Scott; del director médico para Latinoamérica del laboratorio, Jonathan Moller; del director médico de AbbVie Argentina, Gastón Kuperman; de la gerente de Operaciones Clínicas, Valeria Pace; y de la directora de Asuntos Públicos, Cecilia Gilabert.