El laboratorio Abbvie que surgió hace seis años como un spin off de Abbott sigue operando en varios mercados en un mismo edificio corporativo. Sin embargo en México, la compañía al mando de Arturo de la Rosa estrenó recientemente una nueva sede y así tomó independencia definitiva.
La filial de la Abbvie mexicana tiene nuevo capitán desde fines del 2018. Se trata de Arturo De la Rosa quien cumpliera funciones en la Argentina como cabeza de la norteamericana Eli Lilly.
Y es de la mano de esta flamante conducción que la firma tomó una decisión clave. Se separó físicamente de sus colegas de Abbott, compañía de la cual surgió a través de un spin off. Ver artículo.
Así el laboratorio estrenó su propio espacio ubicado al sur de la capital mexicana. La nueva sede está concebida bajo una estética tipo «loft» y con espacios abiertos y muy tecnologizados. También cuenta con salas dinámicas de trabajo combinadas con sillones de descanso.
En otros mercados como en Argentina sin embargo, los equipos de Abbvie y Abbott siguen operando en una misma unidad. Por caso en el país ambas compañías están en el complejo de oficinas emplazado sobre la calle Butty, en pleno macrocentro porteño.
https://www.pharmabiz.net/abbott-ahora-es-abbvie-2/