AbbVie publicó sus resultados del 2016. Su producto Humira, indicado para la artritis sigue liderando, por lejos, sus ventas. Le significó casi el 63% de sus ingresos totales.
La norteamericana AbbVie publicó sus resultados financieros de 2016 y mostró que su reconocido producto indicado para la artritis Humira sigue liderando, por lejos, sus ventas. Ver press release.
La facturación total de la compañía fue de us$ 25,5 mil millones, lo que representó un crecimiento en ventas del 13.3% respecto al año anterior.
Sin embargo, lo más destacable es que Humira le significó casi el 63% de sus ingresos totales. Durante el 2016 Humira facturó u$s 16.078 millones, y reportó un alza interanual del 16.1%.
La multi registró un crecimiento en ventas del 13.3%, respecto al 2015. Esto se tradujo en ingresos por us$ 25,5 mil millones.
Otro de los productos estrella que reflejó un crecimiento significativo fue Imbruvica, para la leucemia linfocítica. Aunque haya reportado ventas mucho menores a las de Humira, por u$s 1.832 millones, marcó un incremento mayor al 100%.
Muy lejos, en cuanto a facturación, se ubicaron los demás productos de Abbvie. De hecho, su antirretroviral Kaletra fue el que más cayó en ventas, con un -16.9%, respecto al año 2015. Le siguió Viekira, indicado para la hepatitis C, con un derrape del -6.4%.
Tambén el anestésico Sevoflurano con un descenso del -6%; la testosterona tópica AndroGel con una caída del -2.8% y la vacuna para la prevención de la infección por virus sincicial respiratorio -VSR- en bebés nacidos prematuros o con cardiopatías congénitas, Synagis con una baja del -0.4%.