En un mismo día el Ministerio de Salud de la Nación adjudicó una dupla de contrataciones. Las dos quedaron en manos de laboratorios multinacionales. Una fue para MSD y la otra para Abbvie, que recibirá por parte del Estado $234.9 millones (u$s 3.4 millones).
El Ministerio de Salud de la Nación le sigue dando curso a las compras públicas en esta cuarta semana de abril, aún dentro de esta coyuntura marcada por la pandemia del #coronavirus.
Ayer, tras adjudicar una Contratación Directa por Exclusividad que tuvo como ganadora a la norteamericana MSD, el Estado concretó además la adquisición de 6 mil frascos ampolla del anticuerpo monoclonal Synagis, que lleva el sello de la norteamericana Abbvie. Ver contratación.
La compra que implicará un desembolso total de $234.9 millones (u$s 3.4 millones) fue dada a conocer a través de la decisión administrativa 509. La misma se publicó ayer en el Boletín Oficial bajo las firmas del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ver Boletín Oficial
La contratación había abierto en noviembre del 2019 durante la era Macri y tenía asignado un presupuesto de $270 millones (u$s 3.9 millones). Sin embargo, la multi presentó en marzo una mejora del precio en función de un requerimiento especial realizado por la cartera sanitaria. El producto adquirido a base de palivizumab está indicado para la prevención de la infección por virus sincicial respiratorio -VSR- en bebés nacidos prematuros o con cardiopatías congénitas. Ver artículo
u$s 1 = $68,34