Los principales sillones de los laboratorios farmacéuticos en el país están que pelan. Ahora otra empresa que ya designó a su nuevo número uno en la Argentina es la norteamericana Abbvie. El que se hace cargo es el argentino Sebastián García Albores, llegado desde la filial de Puerto Rico.
El tablero de las gerencias generales se presenta híper dinámico en el mercado de farma. Y en ese contexto se suma un nuevo ejecutivo a la plana de directivos locales.
Se trata de Sebastián García Albores, quien arrancó en la Argentina como agente de propaganda médica dos décadas atrás en la firma Desynth, enfocada en materias primas y luego avanzó en la entonces nacional LKM, en la suiza Novartis, para más tarde cruzarse a la norteamericana Abbott.
Y ahora, luego de 12 años en la corporación, lo que incluyó su pasaje al spin off de Abbvie, regresa a la Argentina luego de haber ejercido en Estados Unidos y en Puerto Rico.
El ejecutivo, graduado como farmacéutico en la UBA ya está sentado en la central sobre la calle Butty reemplazando al brasileño Eduardo Tutihashi, quien se convirtió en gerente general de Abbvie Brasil en mayo de este año. Ver artículo Fin para Tutihashi.
En tanto, sus pares en la región son Sergio Pacheco Filho, en México; Eduardo Tutihashi en Brasil; Fernando Gómez Bernal, en Chile y Uruguay; y Eduardo Leyva, en la Región Norte y el Caribe.