El laboratorio estadounidense AbbVie completó la adquisición de Aliada Therapeutics, una operación que añade una prometedora terapia para la enfermedad de Alzheimer y una plataforma de administración de fármacos a su cartera de neurociencia. Pagó u$s 1.400 millones en efectivo.
Aliada Therapeutics ya es parte de AbbVie, que completó el deal para adquirir la biotech y su prometedora terapia para Alzheimer por u$s 1.400 millones. Con base en Massachusetts, Boston, Aliada desarrolla terapias que utilizan una novedosa tecnología que atraviesa la barrera hematoencefálica (BHE) para abordar enfermedades complejas del sistema nervioso central (SNC).
El principal activo en investigación es un anticuerpo anti-piroglutamato beta amiloide que se está investigando para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Nombrado ALIA-1758, el candidato actualmente está en ensayos clínicos de fase 1. AbbVie había anunciado el deal a fines de octubre. Ver Press Release. Ver «Abbvie adquiere Aliada Therapeutics»
Además de este activo específico, AbbVie destacó la tecnología de vanguardia de Aliada, que tiene el potencial de mejorar la administración de fármacos al sistema nervioso central. Dawn Carlson, vicepresidenta de desarrollo de neurociencia de la multi que conduce Robert Michael, señala en el comunicado el desafío que supone la enfermedad de Alzheimer para la salud pública. La enfermedad cerebral afecta a millones de personas y está en aumento a medida que la población mundial envejece. Carlson hizo hincapié en el compromiso de la empresa de avanzar en terapias como ALIA-1758 y mejorar sus capacidades de I+D a través de la tecnología de administración adquirida.