Con el foco puesto en la enfermedad de Alzheimer y en fortalecer su cartera de neurociencias, la norteamericana AbbVie cerró la compra de su connacional Aliada Therapeutics. Por el deal, se comprometió a adquirir todas las acciones en circulación de la biotecnológica por u$s 1.400 millones.
La multi que conduce Robert Michael selló un acuerdo definitivo para quedarse con el 100% de Aliada Therapeutics, una empresa de biotecnología que avanza en terapias utilizando una nueva tecnología de cruce de la barrera hematoencefálica (BBB) para abordar enfermedades desafiantes del sistema nervioso central (SNC).
El principal activo de investigación de Aliada que utiliza esta tecnología de administración, ALIA-1758, es un anticuerpo anti-piroglutamato beta amiloide (3pE-Aβ) en desarrollo para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Según los términos del acuerdo, AbbVie adquirirá todo el capital en circulación de Aliada por u$s 1.400 M en efectivo, sujeto a ciertos ajustes habituales. Se espera que esta transacción se cierre en el cuarto trimestre de este año, sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones de cierre habituales. Ver Press Release
«La neurociencia es una de nuestras áreas clave de crecimiento y estamos comprometidos a impulsar la innovación en este campo para abordar las necesidades críticas no satisfechas de los pacientes que viven con enfermedades neurológicas gravemente debilitantes como la enfermedad de Alzheimer», afirmó Roopal Thakkar, VP ejecutivo de investigación y director científico y de desarrollo de AbbVie.
«Esta adquisición nos posiciona inmediatamente para avanzar en ALIA-1758, una terapia modificadora de la enfermedad de Alzheimer potencialmente la mejor de su clase. Además, la novedosa tecnología de cruce de BBB de Aliada fortalece nuestras capacidades de I+D para acelerar el desarrollo de terapias de próxima generación para trastornos neurológicos y otras enfermedades en las que es beneficiosa una mayor administración de terapias en el SNC«, agregó.