La norteamericana Abbott terminó este semestre de coronavirus con ventas negativas del -3,0%. El negocio que le precipitó sus resultados fue Medical Devices, el que se desplomó un -10,2%. Los que mostraron números positivos fueron Nutrición y Diagnóstico que crecieron 3,3% y 2,0% respectivamente. En tanto, sus Productos Maduros cayeron un -2,1%.

La norteamericana Abbott reportó ventas globales de u$s 15.054 millones durante el primer semestre de 2020, cifra que representa una caída del 3,0% frente a los ingresos obtenidos durante igual lapso de 2019. Ver press release.

Por su parte, la utilidad neta que Abbott obtuvo en la primera mitad del año descendió un 34,4% a u$s 1.101 millones. En el período enero-junio de 2019 había reportado ganancias por u$s 1.678 millones.

La unidad de negocios de mejor desempeño en términos de facturación fue Nutrición cuyos ingresos crecieron un 3,3% a u$s 3.787 millones. En este rubro, el segmento de adultos escaló un 5,5%, principalmente por el crecimiento en mercados internacionales, mientras que en nutrición pediátrica la mejora fue del 1,6%.

Por su parte, el segmento de Diagnóstico creció un 2,0% al totalizar u$s 3.820 millones. Aquí el mayor impulso vino por el lado de Diagnósticos Moleculares, con un fuerte crecimiento del 131,1% que fue impulsado por la demanda de las pruebas moleculares de laboratorio para COVID-19 en sus plataformas m 2000 y Alinity m. Diagnósticos Rápidos aportó un alza en la facturación del 6,8%. En tanto, Punto de Atención y Diagnóstico de Laboratorio Central cerraron la primera mitad del año con caídas en ventas del 11,4% y 8,4% respectivamente

En los últimos meses, Abbott expandió su cartera gracias a aprobaciones regulatorias que recibió de la estadounidense FDA para sus productos FreeStyle Libre 2, un sistema integrado de monitoreo continuo de glucosa para adultos y niños y  una nueva generación de dispositivos cardíacos Gallant que ayudan a controlar los trastornos del ritmo cardíaco.

En cambio, el negocio de Productos Maduros registró un descenso del -2,0% con una facturación de u$s 2.057 millones. Aquí Mercados Emergentes Clave, que incluye India, Brasil, Rusia y China junto con varios países adicionales que según Abbott representan las oportunidades de crecimiento a largo plazo más atractivas paras su cartera de productos genéricos, declinó -1,7% mientras que Otros cayó -3,1%.

La unidad de Dispositivos Médicos tuvo la performance más floja del semestre ya que sus ingresos presentaron una merma del -10,2% a u$s 5.360 millones. La única línea que mostró crecimiento fue Cuidado de la Diabetes, que mejoró 25,4% de la mano de FreeStyle Libre. Las caídas más pronunciadas en términos de facturación fueron las que registraron Neuromodulación (-49.8%), Corazón Estructural (-36.7%), Vascular (-34,0%) y Electrofisiología (-30,8%).  Por su parte, Manejo del Ritmo e Insuficiencia Cardíaca perdieron ventas por -26,7% y -20,9% respectivamente.



Abbott publicó sus resultados semestrales el viernes 17 de julio a las 7:00 am ET // 8:00 am de Argentina.

 

Abbott crece 7.7%, global

Abbott: con la proa en devices

Artículo anteriorCOVID-19: nuevo test 100% argentino
Artículo siguienteTresiba con webinar argentino

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre