La norteamericana Abbott se subió al contexto de la vuelta a clases. La compañía, que aún no definió al reemplazo de Nicolás Mendiberri en su división de Diabetes Care, puso en primer plano a su marca PediaSure, la que forma parte de su cartera de Pediatría de su negocio de Nutrición.
Los piojicidas y sanitizantes no son los únicos productos que se apoyan en el regreso del ciclo lectivo escolar para reposicionarse en el mercado. Por caso, la norteamericana Abbott salió con una campaña a fin de volver a traer al ruedo a una de sus marcas de nutrición infantil.
Se trata de PediaSure, un suple en polvo que, según el spot, contiene los cinco grupos de nutrientes esenciales: vitaminas, ácidos grasos, carbohidratos, minerales y proteínas. La etiqueta se comercializa en la plaza local en latas de 400 gr. y en dos presentaciones: vainilla y chocolate. Las mismas figuran a un precio sugerido de $1743,08 (u$s 15,28), según vademecums.
PediaSure que resulta un complemento de la alimentación tiene además versiones «shake». La marca forma parte del portafolio de Nutrición Pediátrica de Abbott, el que incluye a su vez a la fórmula de rehidratación oral Pedialyte. Ambas pertenecen al negocio de Nutrición de la multi, el que está bajo la responsabilidad de Nicolás Tussie e incluye a otras líneas como Ensure y Glucerna. Ver artículo Country manager
u$s 1 = $114,05 (Cotización BCRA al martes 08/03/2022)