La caída en las ventas de tests de detección del COVID-19 impactó fuerte en la facturación de la estadounidense Abbott en el 2023. Según su balance de resultados publicado hoy, la multi registró ventas por u$s 40.109 M, lo que representa un desplome del 8%.
Abbott terminó el 2023 con una performance negativa en cuanto a su facturación. Después de dos años de crecimiento por la demanda de tests de COVID-19, el fin de la pandemia provocó una caída del 8% anual en sus ventas. De acuerdo al informe publicado hoy, las ventas llegaron a los u$s 40.109 millones. Ver Press Release
Excluyendo tests de Covid-19, las ventas crecieron en un 11% anual. La división de Diagnóstica ya no es la de mejor desempeño ya que sus ingresos cayeron en un 39% a u$s 9.988 millones (un crecimiento del 5,8% descontando los productos COVID).
Su performance fue superado por la cartera de Medical Devices, que exhibió ventas por u$s 16.887 millones, trepando un 14,1%. El crecimiento fue impulsado por un aumento orgánico de dos dígitos en atención de la diabetes, neuromodulación, corazón estructural, electrofisiología, insuficiencia cardíaca y control del ritmo. Contribuyeron los nuevos lanzamientos y nuevas indicaciones, incluidos Amplatzer, Amulet, Navitor, TriClip y AVEIR.
Por su parte, el negocio de Nutrición facturó u$s 8.154 millones, lo que representó un aumento anual del 9,3%. La empresa estadounidense destacó un crecimiento en nutrición pediátrica del 11,8% en términos orgánicos. En la región Internacional, el alza fue del 17,9%, impulsada por un fuerte crecimiento en Canadá y en varios países de América Latina. En Estados Unidos, una mejora del 11,4% fue impulsada por la recuperación de la participación de mercado de fórmulas infantiles luego de un retiro voluntario de ciertos productos en 2022. Ver «Fórmulas: otra vez bajo la picota»
Finalmente, la división de Productos Maduros, que en la Argentina tiene una presencia significativa, aportó una facturación de u$s 5.066 millones, un 3,1% por encima del 2022. En la región su capitán es Alejandro Sánchez Ingénito, quien tiene bajo su escritorio a la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.