Durante este abril y mientras la pandemia está al rojo vivo, Robert Ford se convirtió en el CEO global de la norteamericana Abbott. Se trata de una de las multis que juega en el segmento de los tests de diagnóstico para el COVID-19.
En medio de la crisis del Coronavirus que tiene paralizadas a las industrias y a la actividad de la mayoría de los países, la norteamericana Abbott está estrenando una nueva cabeza a nivel global.
El que se puso el sombrero de CEO durante esta pandemia es Robert Ford, quien había sido designado en noviembre pasado y que ya formaba parte de la corporación como presidente y COO. Ver artículo.
Así desde este mes de abril el ejecutivo se sentó al frente de una de las compañías que está comercializando tests para detectar el Coronavirus, a través de su pata enfocada en el segmento de Diagnóstico.
Ford llega con el pie derecho. Su gestión comenzó con una autorización de uso de emergencia por parte de la FDA, para su test ID NOW COVID-19, el que detecta el virus en cinco minutos. Al respecto Ford dijo que «La pandemia se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus». Ver press release.