A nivel local en los últimos días fueron noticia los casos de Mirtha Legrand y Jorge Rial, que se sometieron a intervenciones para colocarse un marcapasos. Y en paralelo, en el plano global la norteamericana Abbott anunció avances en el desarrollo de su marcapasos de última generación. Será sin cables y con doble cámara.

La norteamericana Abbott se encuentra desarrollando Aveir, un marcapasos de doble cámara sin cables, el primero en su tipo en el mundo. Y esta semana la multi dio a conocer que el producto cumplió con sus tres criterios de valoración primarios pre especificados para la seguridad y el rendimiento.

A su vez, el ensayo clínico realizado sugiere que Aveir DR podría ofrecer nuevos beneficios para las personas con ritmos cardíacos más lentos de lo normal. Los resultados se están presentando en la reunión anual de la Heart Rhythm Society (HRS), que se realiza en Nueva Orleans desde ayer, viernes 19 de mayo, hasta mañana, domingo 21. Ver Press Release.

En paralelo, la compañía le proporcionó los datos a la FDA como parte del proceso de aprobación del dispositivo. A diferencia de los marcapasos tradicionales, los marcapasos sin cables se implantan directamente en el corazón a través de un procedimiento mínimamente invasivo basado en un catéter. Esto elimina la necesidad de cables cardíacos y un generador de impulsos debajo de la piel. Ver Linkedin.

Artículo anteriorCeraVe con estrategia en Tik Tok
Artículo siguienteMendiguren: reunión con la CAB en mAbxience
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre