La norteamericana Abbott anunció esta semana los resultados del primer semestre a nivel global. Ver reporte.

Las ganancias netas de Abbott ascendieron de u$s 841 millones en la primera mitad del 2014 a u$s 3076 millones en el mismo período 2015.

En dicho reporte se informa que la compañía tuvo un salto en ventas netas del 2,6% en comparación con el primer semestre de 2014, impulsado fundamentalmente por el aumento en ventas de genéricos. Ver reporte semestre.

Así, las ganancias netas de la empresa ascendieron de u$s 841 millones en la primera mitad del 2014 a u$s 3076 millones en el mismo periodo 2015.

El negocio de genéricos resaltó por sobre el resto con un 31% de crecimiento en comparación con el primer semestre 2014. Atrás se ubicó la división nutrición con un alza del 0,7%. Las divisiones de diagnóstico y medical devices tuvieron desempeños negativos en comparación con el primer semestre de 2015, con un -1,6% y un -6,3% respectivamente.

El buen desempeño de Abbott está asentado fundamentalmente en su negocio de genéricos, el que está apoyado en su nueva plataforma latina tras la adquisición de Recalcine.

En el informe Abbott explica que la perfomance en América Latina, donde obtuvieron un crecimiento operacional de dos dígitos, fue clave para el crecimiento de ventas de la empresa. Esto claro, está asentado en la adquisición de la chilena Recalcine que opera en toda la región y que en la Argentina mantiene cinco plantas productivas

Del reporte surge además que los mercados emergentes claves, entre los que se destacan Brasil y Colombia, fueron importantes para el desempeño de la compañía, con un alza en ventas del 29,9% en comparación con el primer semestre 2014.

res

Artículo anteriorNombran a subadministrador en la ANMAT
Artículo siguienteEl día del Self-Care a nivel global

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre