Los desarrollos tecnológicos en el campo de los devices son seguidos de cerca por varios de los grandes nombres de Farma. Esta vez la que pasó a la acción fue la estadounidense Abbott, quien acordó la compra de Cardiovascular Systems (CSI), una compañía que desarrolla dispositivos para aterectomías. El deal está valuado en unos u$s 890 millones.
En este primer bimestre del año, las operaciones de M&As siguen a buen ritmo. La norteamericana Abbott adquirió a su connacional Cardiovascular Systems (CSI), una empresa de dispositivos médicos centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones para el tratamiento de enfermedades vasculares y coronarias.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de CSI recibirán u$s 20 por cada título, lo que arroja un valor de capital esperado de aproximadamente u$s 890 millones. CSI es líder en dispositivos para aterectomía, un tratamiento mínimamente invasivo para la acumulación de placa en las arterias que puede restringir el flujo sanguíneo. Ver Press Release.
El uso procedimental de la aterectomía puede ayudar a maximizar los beneficios de la angioplastia con balón standard o los tratamientos con stent para restaurar el flujo sanguíneo en la enfermedad arterial compleja, dijo Abbott.
Con sede en St. Paul, Minnesota, CSI desarrolló un sistema de aterectomía orbital que trata la placa calcificada y fibrótica en los vasos arteriales de la pierna y el corazón y aborda muchas de las limitaciones asociadas con las alternativas de tratamiento quirúrgico, farmacológico y con catéter existentes.
«La adquisición de CSI agregará tecnologías nuevas y complementarias a las principales ofertas de dispositivos vasculares de Abbott», dijo Lisa Earnhardt, vicepresidenta ejecutiva de Dispositivos Médicos de la multi.
A nivel local, Alejandro Sánchez, gerente general para la Argentina, sumó a sus responsabilidades desde marzo del año pasado a Uruguay, Paraguay y Bolivia. El cambio se da tras la salida del colombiano Juan Gaona. En la Argentina la compañía sigue robusteciendo su portfolio de Diagnóstica. En julio último la multi lanzó su test rápido Bioline Influenza Ultra, autorizado por la ANMAT. Ver artículo Abbott: cambios en Cono Sur.//Ver artículo Abbott lanza su test Bioline.