Los movimientos de ejecutivos y los aggiornamientos de estructuras están a la orden del día en este 2022. En la norteamericana Abbott, Alejandro Sánchez, gerente general para la Argentina, desde este mes suma Uruguay, Paraguay y Bolivia. El cambio se da tras la salida del colombiano Juan Gaona.
Alejandro Sánchez asumió en 2017 como country manager para el negocio de Maduros de Abbott, en reemplazo de Alejandro Wellisch. Y ahora, tras el egreso de un ejecutivo con asiento en Brasil, suma una nueva responsabilidad regional.
El argentino está tomando las riendas de todo el Cono Sur, aunque desde Buenos Aires. Esto incluye a la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. De este modo, reemplaza a Juan Gaona, quien fue coronado como gerente general de Galderma en Brasil, un laboratorio en el que ya había actuado.
En 2021 la multi registró un fuerte incremento del 22,9% en sus ventas, por un total de u$s 43.075 millones, según su último balance de resultados. La unidad de Diagnóstica fue la que se destacó con un crecimiento del 42,7%, apalancada en gran medida por los tests para detectar el COVID-19. Ver artículo Abbott: alza de 22,9% por diagnóstica.