Novo Nordisk y Sanofi están cabeza a cabeza en la puja del mercado de la diabetes. Ambas compañías recibieron el OK de la FDA para productos similares.
La danesa Novo Nordisk y la francesa Sanofi, arrancaron una nueva batalla en el mercado de la diabetes.
Es en función de que la FDA les concedió a las dos compañías la aprobación de nuevos medicamentos combinados. Se trata de Xultophy de Novo, y Soliqua de Sanofi. Ambos combinan una insulina de larga duración con una droga llamada GLP-1 que estimula la producción de insulina en el páncreas.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, analistas de la industria esperan que Xultophy genere ventas anuales cercanas a los u$s 1.2 mil millones para el 2021. Mientras que Soliqua se prevé que alcance los u$s 500 millones para entonces. Ver artículo.
En el caso de Novo, su producto combina las drogas Tresiba y Victoza. Por el lado de Sanofi, Soliqua es una mix de Lantus y Lyxumia.
La batalla oficial comenzará cuando los laboratorios lancen sus productos al mercado global. La francesa planea lanzarlo en enero, mientras que Novo planea sacarlo a mitad del próximo año.