L’Oréal elige a hombres para tomar las decisiones en sus diferentes negocios. Aunque quiere instalar la idea de que tiene mujeres al mando.
La francesa L’Oréal quiere ser sinónimo de liderazgo femenino. Lo intenta a través del sponsoreo de eventos tales como el organizado recientemente por el diario La Nación en La Abadía.
Sin embargo no logró subir a ninguna CEO al estrado de dicho encuentro, porque de hecho, la compañía elige a hombres para tomar las decisiones cruciales en sus diferentes negocios.
En Argentina, todo su board está conformado por hombres. Pero son las mujeres las que traccionan sus ventas y la ubican el tope de las ventas locales.
Los que tienen el mando efectivo en la filial argentina son: Marcelo Zimet, quien actúa como country manager; Valentín González, a cargo de las divisiones de Lujo y Cosmética Activa; Tiago Carvalho, que dirige el negocio de Salones; y Guillaume Sonolet, sentado en la unidad de Masivos. El vocero también es un varón, el ex Peugeot, Pablo Sánchez Liste.
Con esta inversión en el diario de los Mitre, -que publicó un suple especial el domingo 23 de octubre- la empresa busca crear la idea de que las mujeres son protagonistas en la multinacional. Sin embargo, el rol protagónico lo tienen en tanto son las verdaderas generadoras de su rentabilidad. Son ellas las que traccionan y adquieren sus líneas de maquillaje y belleza personal.