El laboratorio HLB Pharma presidido por Hernán López Bernabó quiere pagar las indemnizaciones al 50%, haciendo uso del artículo 247.
Hoy, miércoles 12 de octubre, el laboratorio HLB Pharma y el personal desvinculado por la firma se reunió ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Las partes fueron convocadas para dirimir en la pelea en torno a los instrumentos que la empresa quiere aplicar para las desvinculaciones que realizó en su planta de producción.
Como lo adelantó Pharmabiz ayer, la empresa quiere hacer uso del artículo 247, contemplado en la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de pagar la mitad de la indemnización regular. Ver artículo
Los trabajadores se están haciendo oír en el Ministerio de Trabajo y la firma se está viendo obligada a rever la decisión.
En la reunión de hoy, los trabajadores que participaron oficialmente dijeron que rechazan el pago mediante el artículo 247 y le solicitaron a la firma que realice una nueva propuesta de pago considerando los topes homologados vigentes.
En el otro wing, el laboratorio representado por los apoderados pidieron un plazo de cinco días para analizar las posibilidades. Aunque ratificaron la «situación de crisis» que está atravesando la compañía.
El pasado 28 de septiembre, HLB Pharma desvinculó al total de su plantilla de visitadores médicos. Y tan sólo un día después envió telegramas a 130 operarios de su staff de producción, el que estaba conformada por 230 empleados. Ver artículo Ver artículo
La firma comenzó su proceso de convocatoria de acreedores hace dos años. Ver artículo