La compañía se propuso ser reconocida como un empleador por elección en los diferentes países en los que está presente. El nuevo plan es conquistar a los estudiantes para que valoren a la firma como un lugar para iniciar su carrera laboral.
Jean-Claude Le Grand, director corporativo de Reclutamiento de L´Oréal, se encuentra en estos días visitando las filiales en todo el mundo para monitorear el cumplimiento de las políticas en el área. En su paso por la Argentina, anunció que entre los equipos de grado seleccionados para la final del L´Oréal e-Strat Challenge 2005 en París hay un team de argentinos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
En el 2004 la firma invirtió en el país $20 M para lanzar nuevos productos.
Favoritos
Para seguir reforzando el contacto con los estudiantes, el ejecutivo anunció el lanzamiento de la nueva competencia: L´Oréal Brandstorm, un nuevo juego de rol para cumplir tareas gerenciales y diseñar una nueva línea.
En este sentido, explicó que el objetivo es ser reconocidos como empleador e indicó que ya son bien considerados en Europa, los EE.UU. y China, y aspiran a ser favoritos en la Argentina.
La filial local recluta 520 empleados y cuenta con la fábrica inactiva en Pilar que según Javier San Juan, presidente de L´Oréal Argentina, “no está a la venta”. Tampoco están definidos los planes para esa instalación en donde -previo al 2002- se producían champúes y cremas.
L´Oréal Argentina cerró el 2004 con una cifra de negocio de $185 M, 23% más que en el 2003. Respecto de estos números, San Juan dijo: “Trabajamos el 2004 para ganar participación del mercado y consolidar el posicionamiento de nuestras marcas” y basaron su plan en diversificar los circuitos de comercialización.
“Es un mercado competitivo, el número de unidades vendidas creció más rápido que la cifra de negocio, lo que refleja una apuesta a productos más accesibles dentro del portfolio, con el fin de aumentar la participación de mercado en segmentos más masivos”, afirmó.
Coiffeur
La División Productos Profesionales, que se comercializan en los salones de peluquería, registró un crecimiento de 15,3% en relación con el 2003, mientras que la División Productos Gran Público incrementó su cifra de negocios 19,8 por ciento. La División Productos de Lujo mostró un crecimiento de 37,40% respecto del 2003. Cosmética Activa, que distribuye sus productos exclusivamente en farmacias, creció 27,3 por ciento.
Por Cristina Kroll